martes, 11 de octubre de 2011

Reseñas Históricas Breves (Quien quiera oír que oiga)


-La revuelta en Petrogrado se efectuó sin derramamiento de sangre. La Guardia Roja, dirigida por los bolcheviques, se hizo con los principales edificios gubernamentales donde plantaron una discoteque en la cual distraían a los enemigos con sets de precarios DJ`s soviéticos.


-En el plano económico, ante las dificultades y costos del comercio con España, Cisneros aceptó la propuesta de Mariano Moreno y luego de obtener un buen corte de pelo, formaron un dúo vocal
que cantó clandestinamente en la casa de Cornelio Saavedra. El dúo se
disolvió luego de que los sectores ganaderos los obligaran a volver a la política, ya que exportaban cuero y no musiquita de cuarta.


-El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor a ciertos dígitos desvalorizados. De esta forma, el 5 se hizo más popular entre los números primos, siendo aceptado así por el 11, que siempre fue bastante bataclana.


- La escencia del Tratado de Tordesillas consistió en el convenio de una nueva línea de demarcación, siendo ésta la que, teniendo sus extremos en ambos polos geográficos, pasase a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, debido a que Fernando II de Aragón pretendía extender su cuarto de huéspedes, para agregar playroom y una mesita de timba.


- Julio Argentio Roca elimina las posibilidades de todos sus potenciales opositores, y finalmente es elegido como Miss Patagonia el 11 de octubre de 1898, un dia antes de comenzar su segunda presidencia. Fue el primer presidente pelado en obtener un título de belleza en nuestro país.



- El 21 de febrero de 1632 Galileo Galilei, protegido por el papa Urbano VIII, publica en Florencia "Usos voyeuristas para el aficionado promedio del telescopio". Al poco tiempo Galileo es procesado por La Inquisición por espiar reiteradamente a la duquesa de Toscana cuando la misma se aplicaba terrible cavado.

- Alejandro Magno pretendía llevar a cabo el plan de su padre y liberar a los más de 10.000 griegos que se encontraban bajo el dominio persa en Asia Menor, para formar el primer Club Heleno de Volley. El primer encuentro importante fue contra Los Persas del Rey Darío, pero a minutos de empezado el partido, un mal golpe de un armador lanzó la única pelota que tenían al medio del mar Egeo.

-Durante 1790 se intensificó la lucha política e incluso se produjeron movimientos anti-revolucionarios, pero sin éxito. En este periodo se comenzaron a formar «clubes» políticos entre los que destacaban los Jacobinos. En agosto de 1790 existían 152 clubes jacobinos. Lo de Winograd, sucedió muchos años después.

-A fines de 1958 la debacle de la dictadura de Batista parecía como inevitable. El 28 de diciembre las milicias del Che Guevara iniciaron el ataque en Santa Clara, en busca desesperada de peluqueros, barberos y estilistas. Todos ellos ya habian tomado cianuro ante la noticia de la llegada de los barbudos revolucionarios, convirtiendo sus desagradables y desprolijos looks, en una marca inconfundible de revolución.

- Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Biblia, el mes de nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero posteriormente la tradición judía ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre). Luego aceptaron festejar el 31 de diciembre tambien, para seguir morfando y chupando a lo bestia durante todo el año.

-En marzo de 1798 Bonaparte propuso llevar a cabo una expedición para colonizar Egipto. El Directorio, aunque preocupado por el alcance y el costo de la expedición, no escatimaron en festejar y armaron terrible quilombo en cada pirámide que se cruzara, siendo así el punto de partida para las habitaciones temáticas de los hoteles alojamientos.

- En Norteamérica, la coexistencia de los estados esclavistas con los norteños antiesclavistas facilitaron el camino hacia la guerra. Lincoln no propuso leyes federales contra la esclavitud pero, en un discurso de 1858, dijo: "Convivir con negros tampoco es taaaaaan grave.."

- Mientras Juan Manuel de Rosas estaba en su campamento del río Colorado, los desacuerdos internos del partido federal iban en aumento. Enfrentamientos en el seno de alguna criada de turno, generaron peleas por aquella teta. Una de las fracciones era ideológicamente liberal, y deseaba que haya mayor aceptación hacia el sexo inter-caudillesco, siendo el caudillo Estanislao López, uno de los mas enhebrados de la época.

-Mientras en toda América y Europa se esparcían las influyentes ideas de la Independencia de los Estados Unidos y la Revolución francesa, España continuaba obsesionada con los juegos de naipes. Carlos III estaba encaprichado con ser el mejor en estos juegos, argumentando paranoicamente que el control del Alto Peru se batiría con Portugal en una mortal partida de Escoba de Quince.

-Ana Bolena debutó en la corte inglesa en un baile de disfraces en marzo de 1522, donde llevó a cabo una complicada danza aérea, con giros arriesgados, fatalities inéditas y saltinbanquis varios, deslumbrando a la hermana del rey y a varias damas de la corte. El Rey Enrique VIII quedó hipnotizado, hasta que Catalina de Aragón le aplicó un histórico un "ubicate", pieza clave y punto de partida para la Reforma Anglicana.

-Fue durante el Éxodo Jujeño que Belgrano, en una heroica muestra de liderazgo, consiguió al menos 300 triciclos para niños sin ruedas

-Lavalle invadió Entre Ríos y enfrentó a Echagüe en dos batallas indecisas. Los ejércitos estaban confundidos por las vacilaciones de sus generales y algunos soldados se pedían permiso entre sí para envestirse con sus bayonetas. Otros charlaban aburridos hasta que llegara alguna orden precisa, y se intercambiaban uniformes en plan: “me queda mejor a mi... lástima que soy Federal”
Finalmente Lavalle retrocedió y tropezó con Echagüe, cayendo al piso ridículamente, siendo el hazmerreír de todo el campo de batalla. Completamente humillado y abatido retiró su ejército. Su decisión fue muy criticada por los unitarios de la época y condenaron a Lavalle a “ser una calle complicada en horas pico”

-Martiniano Molina nació en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Su carrera gastronómica fue clave en el conflicto Bonavena. Él y su ejército invadieron Nordberg y excluyeron todo el IVA posible. A posteriori, inventó el tubérculo y lo implementó en cada obstetra available.

-César Luis Menotti, apodado El Flaco, nació en Rosario (provincia de Santa Fe). Es un ex-futbolista y actual Reina Del Carnaval de Venado Tuerto. En sus épocas de jugador logró eludir a 14 multas por "mal estacionamiento" y mas de 24 denuncias por "fotosíntesis fuera de horario". Su legado es, para muchos, olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario